EL BAMBÚ JAPONES



Felicidades familia CASVI.
Éxito magnifico, enhorabuena a todos y en especial al Maestro-jardinero-zen, es momento de autobus de dos plantas y baño de multitudes por la calle principal de Villaviciosa de Odón, hito deportivo histórico (Campeón de autonómica y Nacional con ascenso a E.B.A.) que en años venideros se le dará la importancia que tiene, ahora, inmersos en la hipnosis de la victoria es difícil proporcionar el tamaño de la gesta, a todo esto: ¿ conocéis el ciclo de maduración del bambú japonés?, no, pero muchos, si conoceréis que el triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Cuantas veces nos acordamos del Maestro-zen, esta vez para hacer ver que el éxito de un buen año no corresponde temporalmente con la recogida del fruto.
Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros ``siete años´´, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó solo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse... Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años, dales su tiempo riégalos y observa, en definitiva cultiva con paciencia. Buenos tallos de bambú japonés: Cheche, Chapi, Dani, Cholo, Del Sol, Rico, Sergio, Mario, Pepelu, Charly, Juan, Viles, Miguel.
Por el contrario, la ignorancia, la prontitud por el éxito y la falta de trabajo programado, nos hará tirar apresuradamente de los brotes del bambú, malogrando su crecimiento. Otra vez nos vamos al jardín, ahora de la mano de Fernando Fernán Gómez, el viejo maestro en la alegórica y buena película La Lengua de las Mariposas, entre otras cosas, nos sugiere la idea de cómo un sabio maestro utiliza los limitados recursos del pueblo para educar a sus alumnos, diciéndoles: la impaciencia, las prisas son malas compañeras del éxito, como la lengua de las mariposas: al oler el néctar, la lengua se desenrolla, decía Fernando Fernán Gómez y el sabor del jugo dulce está ya en su lengua, ``aùn antes´´ de tocarlo; que en el caso de los humanos, sería, ``antes de ¡YA!´´, ¡el colmo de la premura!.
One day, one mariposilla flying que te flyingin por the garden. And derrepenting PLOF! Ostión in the flower. ¡Joder! -say the mariposilla-I don't remember open de alitas.
Hay mucha mariposilla apremiadas por el ascenso a E.B.A. en el Baloncesto nacional(cueste lo que cueste ¡aqui pago yo!) e intentan a toda costa cerrar el equipo 08-09 y descartar a gente incluso antes de terminar la temporada (que falta de respeto ¡como son los putos amos ¡) y no tienen que rendir cuentas a nadie(¿o sí?). Otro día hablaremos de Star Wars, y sus personajes Chewbacca ,Jabba the Hut , Han Solo, etc.