UNO DE LOS NUESTROS: JOSE GERMAN


Uno de los mas míos con permiso de los suyos, aunque sea de los nuestros y mucho de nosotros, vaya lio (adjetivos posesivos muy ’’ nuestros’’); Puede que a lo largo de nuestra vida, mas o menos sintamos unas 10.000 emociones diferentes, si sumamos además las que se entrecruzan o varían y la intensidad antojadiza de cada una de ellas; ‘’cierto es’’, como dice mi hijo Miguel, que nos quedemos como casi siempre, sin palabras o adjetivos para describir algunos sentimientos de los grandes, de los que nos llegan al corazón. Como diría nuestro Psicólogo Nacho: fisiológicamente, el centro de las emociones en el cerebro humano se localiza en sus partes más internas y primitivas en el sistema límbico, el tallo encefálico y el hipocampo, mucho más tarde en la evolución surgió el neocórtex, el cerebro pensante, la región cerebral encargada de la planificación y permitió al ser humano reflexionar sobre sus propias emociones y alcanzar cierto dominio sobre ellas. Pero como trato de discernir cuales y cuantas de aquellas 10.000 emociones me sugiere mi amistad con José Germán y nuestra relación, como pensaba, es aquí donde entra mi neocortex, donde ahora mismo estoy, en la dualidad entre razón y cabeza, sentimiento y corazón, de cómo expresar- reflexionar de una manera coloquial-sencilla sobre aquellos sentimientos, sobre aquellas emociones, mas fácil seria no obstante, hablar de acciones, hechos, actuaciones, tiros a canasta, canciones, guitarra eléctrica, del Real Madrid o como pelar una gamba con arte; Pero mi cerebro pensante se sumerge en emociones y estas poseen mi neocortex haciendo incomunicables mis sentimientos y transmitirlo a los demás. En fin, que no se diga que no lo intente.
José Germán eres un sentimiento personal e intransferible. Imposible verbalizar las emociones que suscitas y me haces sentir. .