ÁRBITROS 4G


Referees de última generación, como David Sánchez García (derecha imagen anterior) portando unas Google Glass, en alguna prueba de emisión en streaming con tecnología 4G, previa al partido de la Selección Española de Baloncesto contra Francia, el pasado viernes, en el que los árbitros se encargaron (como unidades móviles), de retrasmitir subjetivamente el game España-Francia de basket como hemos dicho.

 Arbitró el partido anterior entre otros, el joven y prometedor Andrés Fernández pero no llevó el peso del mach, supongo que por su bisoñez internacional, y le tocó a Daniel Hierrezuelo (excelente arbitro donde los haya) cargar con la tecnología mochilera en pruebas.

 El caso es que no he visto ninguna imagen ni video subjetivo del partido, desde el punto de vista del árbitro, pero me lo imagino rápido (rapidísimo) ,poco presentable por estar fuera de cualquier edición y realización previa, ¡¡ sin hablar ¡¡, del sonido en directo, entre el árbitro y los elementos que le rodean en la refriega de la pista.

 No entramos a valorar el nuevo peso que le han puesto a los árbitros , todo sea por los patrocinadores, pero hay espacios, situaciones y visionados del árbitros de basket donde no podemos ni debemos entrar el resto de los mortales. Mejor cámaras Spider. 

La noticia de FEB dice:
 Vodafone retransmitió con cámaras subjetivas a través del 4G el España-Francia “Las cámaras subjetivas se situaron en diferentes puntos estratégicos de la cancha, para transmitir una experiencia “desde dentro” y directa de la competición deportiva. Los árbitros llevaron situada la cámara en el pecho, la mesa de los jueces tuvo colocada una cámara con lente de pez para mostrar una imagen más panorámica y en la zona VIP a pie de pista, un asistente del público aportó la visión más personal desde su posición”.